ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL

El área de Gestión Institucional, es responsable de la conducción de los procesos educativos con criterios técnicos y ejecución de acciones administratilogovas complementarias a través del sistema de Planificación, Presupuesto, Racionalización y Estadística y Medición de la Calidad Educativa. Depende de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local y cumple las funciones siguientes.

    • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad vigente educativa nacional y regional en materia de gestión institucional en los centros y programas educativos de su ámbito.
    • Elaborar el plan estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local y otros instrumentos de gestión institucional que orientan el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
    • Asegurar y supervisar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
    • Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, mapiado, clausura, receso y reapertura de instituciones y programas educativos públicos y privados. En base a la normativa vigente.
    • Diseñar, organizar, editar y supervisar programas de actualización y capacitación continua en gestión institucional.
    • Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las instituciones y programas educativos.
    • Elaborar proyectos de modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
    • Orientar y asesorar la elbaoración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las instituciones y programas educativos de su jurisdicción.
    • Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la unidad de Gestión Educativa Local y realizar sus modificaciones en caso ser unidad ejecutora seria la base de objetivos y metas regionales y locales con la participación de las instituciones y programas educativos.
    • Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarle ante el órgano regional competente.
    • Racionalizar en forma activa los recursos materiales físicos,
    • Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio utilizando los modernos sistemas de información
    • Dotar progresivamente de tecnología y cultura digital a las diversas dependencias de la sede institucional; así como a las instituciones y programas educativas de su jurisdicción a fin de medir su desempeño institucional.
    • Otras que se determinen de acuerdo a normas educativas vigentes.

    Nosotros

    Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar sigamos adelante .

    Somos una UGEL en crecimiento y estamos formados por un grupo de profesionales capacitados, que estamos listos para absolver y solucionar los problemas pertinentes a la gestión institucional.

    Detalles de Contacto

    Telefono Dirección :061-592017
    Email: ugeldecoronelportillo@gmail.com
    Facebook: Ugel De Coronel Portillo
    Dirección: Av. Las Mercedes S/N A.H Las Flores
    RUC: 20393274655

    Comuniquece con Nosotros estamos para Servirle
    Atencion de : 8:00 - 1:00 y 15:00 - 16:45
    Lunes a Viernes