ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL - OCI

 

El Órgano de Control Institucional (OCI) ejecuta las acciones y actividades de control de conformidad con la ley del Sistema Nacional y Control y demás disposiciones a fin de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus operaciones así como el cumplimiento de los fines y metas institucionales actividades consignadas en el plan de control y las normas específicas.
El Órgano de Constrol Institucional esta orgánicamente conformada por un jefe del órgano de Control Institucional, un auditor y una secretaria.

 

Actividades:


La oficina de OCI determina las siguientes actividades:

Formula, ejecuta y evalúa el plan anual de control de conformidad con la política y planes del sistema nacional de control y de la Contraloría de la República.
Realiza las acciones y/o actividades de control auditorias: financieras, de gestión, exámenes especiales, actividades de control a las diferentes áreas y oficinas de la entidad; así como a las instituciones educativas de la jurisdicción de conformidad a las pautas que señalan la Contraloría General de la República y el Plan Anual de Control.
Realiza el seguimiento de mediodas correctivas dispuestas por el titular de la entidad como consecuencia de las acciones y actividades de control verificando su materialización efectiva, incluyendo el seguimiento de procesos administrativos y judiciales.
Ejecutar las acciones y actividades de control no programadas que disponga la Contraloría General de la República o las que sean requeridas por el titular de la entidad y a los usuario.
Evaluar y calificar las denuncias sobre hechos presuntamente irregulares en agravio del estado, e informar sobre los resultados al titular de la entidad y a los usuarios.
Evaluar y calificar las denuncias presentadas AL Órgano de Control Institucional por los usuarios.
Promover el ejercicio de control preventivo e impulsar el fortalecimiento del control interno en las áreas y oficinas de la entidad e instituciones educativas para el eficiente transparente y probo ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del estado y la observación del marco legal vigente.
Formular y promover erl presupuesto anual del órgano de Control Institucional para su aprobación respectiva.
Observar y verificar el cumplimiento de las resoluciones expedidas por el titular de la entidad.
Otras que establezca la Contraloría General de la República y las normas específicadas.

INFORMES DE SERVICIO RELACIONADO A LA AUDITORÍA:

PERIODO
DESCRIPCIÓN
DESCARGAR
08/02/2018
Remite recomendaciones de mejora de la gestión para publicar en el portal web.
Publicado: 12/02/2018
08/01/2018
Estado de la Implementación de las recomendaciones de los informes de Auditoría orientadas a la mejora de la gestión.

Publicado: 12/02/2018

01/07/2016 al 31/01/2017
Implementación y seguimiento a las recomendaciones derivadas de los informes de Auditoría y su públicación por el Portal de Transparencia Estandar de la entidad.
Publicado: 06/02/2017

 

Conoce qué es CONTROL INTERNO!!!

Nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, hacemos que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Estimados Usuarios, todo comunicado será publicado en el centro del portal web y cualquier inquietud o consulta puede realizar a traves de CONTACTO o chat en línea.

Nosotros

Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar; sigamos adelante.

Somos una UGEL en crecimiento y estamos formados por un grupo de profesionales capacitados, que estamos listos para resolver y solucionar los problemas pertinentes a la gestión institucional.

Detalles de Contacto

Teléfono Institucional: 061-592017
Email: ugeldecoronelportillo@gmail.com
Facebook: Ugel de Coronel Portillo
Dirección: Las Mercedes S/N - A.H Las Flores
RUC: 20393274655

Atención al Público

Lunes a Viernes de:
8:00 am - 1:00 pm y 02:00 pm - 04:00 pm