OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL - OCI

El Órgano de Control Institucional (OCI) ejecuta las acciones y actividades de control de conformidad con la ley del Sistema Nacional y Control y demás disposiciones a fin de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus operaciones así como el cumplimiento de los fines y metas institucionales actividades consignadas en el plan de control y las normas específicas.

El Órgano de Constrol Institucional esta orgánicamente conformada por un jefe del órgano de Control Institucional, un auditor y una secretaria.

Actividades:

  1. Formula, ejecuta y evalúa el plan anual de control de conformidad con la política y planes del sistema nacional de control y de la Contraloría de la República.
  2. Realiza las acciones y/o actividades de control auditorias: financieras, de gestión, exámenes especiales, actividades de control a las diferentes áreas y oficinas de la entidad; así como a las instituciones educativas de la jurisdicción de conformidad a las pautas que señalan la Contraloría General de la República y el Plan Anual de Control.
  3. Realiza el seguimiento de mediodas correctivas dispuestas por el titular de la entidad como consecuencia de las acciones y actividades de control verificando su materialización efectiva, incluyendo el seguimiento de procesos administrativos y judiciales.
  4. Ejecutar las acciones y actividades de control no programadas que disponga la Contraloría General de la República o las que sean requeridas por el titular de la entidad y a los usuario.
  5. Evaluar y calificar las denuncias sobre hechos presuntamente irregulares en agravio del estado, e informar sobre los resultados al titular de la entidad y a los usuarios.
  6. Evaluar y calificar las denuncias presentadas AL Órgano de Control Institucional por los usuarios.
  7. Promover el ejercicio de control preventivo e impulsar el fortalecimiento del control interno en las áreas y oficinas de la entidad e instituciones educativas para el eficiente transparente y probo ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del estado y la observación del marco legal vigente.
  8. Formular y promover erl presupuesto anual del órgano de Control Institucional para su aprobación respectiva.
  9. Observar y verificar el cumplimiento de las resoluciones expedidas por el titular de la entidad.
  10. Otras que establezca la Contraloría General de la República y las normas específicadas.

Conoce qué es el CONTROL INTERNO!

Nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, hacemos que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

 

RECOMENDACIONES DEL INFORME DE AUDITORÍA

Estado de Implementación de las recomendaciones del informe de auditoría orientadas a la mejora de la gestión.


Nosotros

Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar sigamos adelante .

Somos una UGEL en crecimiento y estamos formados por un grupo de profesionales capacitados, que estamos listos para absolver y solucionar los problemas pertinentes a la gestión institucional.

Detalles de Contacto

Telefono Dirección :061-592017
Email: ugeldecoronelportillo@gmail.com
Facebook: Ugel De Coronel Portillo
Dirección: Av. Las Mercedes S/N A.H Las Flores
RUC: 20393274655

Comuniquece con Nosotros estamos para Servirle
Atencion de : 8:00 - 1:00 y 15:00 - 16:45
Lunes a Viernes